Centro de Investigación del Consumidor


En nuestro Centro de Consumo y Mercados analizamos y medimos el conocimiento del consumidor peruano acerca de los bienes y servicios que se producen en el Perú, y generamos conocimiento acerca de las expectativas que las personas tienen en el mercado. Trabajamos con modelos de probada eficiencia, y socios investigadores de reputada experiencia, para medir el nivel de satisfacción de los consumidores con las marcas de nivel local y analizamos las relaciones que se generan en la relación cliente-productor.
Nuestros principales proyectos  son:

  1. Índice de Satisfacción del Consumidor (ISCO). Se trata de un  indicador que mide las expectativas, calidad y valor percibido de los consumidores de diversos productos y servicios. La investigación ha sido elaborada por Arellano Marketing por encargo de CENTRUM Católica. Analiza a profundidad los factores que influyen en la relación entre los consumidores y las marcas, y las expectativas que los clientes tienen con el mercado. A partir del 2016, CENTRUM Católica presentó la primera edición de ISCO para 12 sectores comerciales relevantes del Perú.
  2. Índice de Reputación Corporativa (IRCA): Este índice mide las 7 variables claves que los peruanos valoran en una empresa que es social, ambiental y económicamente responsable.


Director: Percy Marquina